-Están las niñas, que solo quieren ir al parque con sus amigos , las que juegan con muñecas o las que se quedan dormidas en el sofá mientras sus padres ven la tele.
-Luego están las chicas que se creen adolescentes , que quieren ser populares en sus colegios, que cuentan como han ido a tal sitio o que han ido por primera vez solas a comprar ropa con otras amigas o que salen hasta una hora mas tarde de lo habitual.
-Después están las chicas que son casi adolescentes pero que todavía quieren ser niñas, creen en la magia, en los sueños, en todo aquello que vaya acompañado de la imaginación, piensan en ser algún dia princesas y estar en un enorme castillo rodeado de paisaje y un cielo azul, esas pequeñas niñas que quieren ser solo niñas.
-Luego nos encontramos con las adolescentes, aquellas que ya dejaron de creer en ser princesas, pero que siguen pensando en la magia y en el poder de la imaginación , aquellas que ya piensan en el chico que les gusta, en salir o incluso en las fiestas con los amigos.
-Hay otras que solo quieren el rollo de "sexo,drogas y rock and roll" y se lo toman al pie de la letra, esas chicas en ese momento pensaban que con hacer eso iban a conseguir llamar la atención y ser "populares", si, lo han conseguido pero no de la forma en la que ellas esperaban.
-Luego están las adolescentes que solo quieren olvidarse del mundo con la música de la que es su modo de vida, también se fijan en todas las cosas que he relatado antes pero de una forma diferente, solo quieren ser ellas mismas, con sus virtudes y su defectos ,con su personalidad, su cara al natural y una sonrisa verdadera.
-Después pasamos a la chicas maduras, las que ya han pasado estos periodos de cambios, y que ya tiene un futuro bien marcado, y que luchan para seguir así con acompañante o sin él.
-Después de estas chicas llegan las luchadoras por excelencia, las que luchan por seguir adelante con sus familias , las que trabajan por dar de comer a sus hijos, las que son felices solo con ver la sonrisa de su hijo, si esas, las madres, muchas son normales, trabajan, cuidan, dan cariño.. pero luego hay otras que a parte de eso tienen otra lucha aparte, hablo de las verdaderas luchadoras, las que luchan por sobrevivir, aquellas que tienen un cáncer/enfermedad que intentan acabar con ellas, pero esas mujeres son fuertes y luchan para que ese final no llegue nunca, que luchan para que su sonrisa nunca se apague, y por eso cada día se levanta y dicen "Nada podrá conmigo" y dan un paso hacia adelante, algunas pierden la batalla, pero las que la han ganado, se levantan y ayudan a aquellas personas que lo sufren en honor a sus compañeras de batalla.
-Y por fín llegamos a la mejor mujer, a la mejor etapa, donde las mujeres ya no son niñas, ni adolescentes ni tampoco maduras o luchadoras, ya son mayores, donde solo les preocupa mantenerse cada dia mejor que el anterior y que sonríen gracias a su familia , las abuelas que miran a sus nietos como si fueran sus propios hijos, pero que esta vez solo han pasado unas generaciones.
Con todo esto, tú, el chico, el hombre, el marido , el señor, no dejes que ninguna mujer se sienta menos por nada, no son juguetes donde se pueden cambiar por otras, no son mujeres que se merezcan ningún insulto o maltrato, no se merecen a ningún hombre que sea un animal, o a ningún hombre que la lleve por mal camino, solo quiero decirte que la trates como verdaderamente se merece y recuerda que algún día quisieron ser princesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario